Hoy el Gobernador del departamento Carlos Amaya sorprendió anunciando un patrocinio exclusivo para Patriotas de la Industria Licorera de Boyacá. El apoyo pasaría entonces de 500 millones a los casi 1000 en el 2020, suma bastante considerable y que resulta un case importante para la próxima temporada.
Igualando a uno con los petroleros el boyacense despide el año futbolístico, muy poco para rescatar y de nuevo una temprana eliminación, los goles los convirtieron Jhon Vásquez por Alianza y Misael Martínez por Patriotas.
A pesar de defenderse bien la mayor parte del tiempo, la expulsión de Israel Alba desequilibró el juego a favor del local que con dos goles sobre el final de cada tiempo logró una victoria que lo clasifica a cuadrangulares. Marcaron Cristian Barrios por Patriotas, Juan Arboleda y Danovis Banguero por el Tolima.
Un juego de pocas emociones que mejoró en el complemento se definió con un cabezazo de David Castañeda a los 62 minutos.
El General Santander fue el escenario de un partido bastante discreto entre Motilones y Muiscas, el solitario gol de James Castro definió el partido desde muy temprano ya que Patriotas no tuvo poder ofensivo real durante el resto del compromiso.
A pesar de iniciar ganando Patriotas no puso sostener la ventaja, cediendo la victoria tras un penal discutible y un error defensivo que salió costando muy caro. Marcaron Martín Payares por el local y Hernán barcos (penal) y Pablo Cepelini por los verdes.
El rojo se paró bien en el Campín y logró un empate visitante que le permite sumar y lograr mantenerse a 4 puntos del octavo en la tabla.
En Patriotas se dieron varios cambios en la nómina con respecto a los once titulares que venían siendo habituales, ofició como central Darwin Carrero, retornó a la banda derecha Israel Alba, Cristian Barrios fue titular por costado izquierdo, Exequiel Benavidez volvió a la primera línea de marca y arriba Misael Martínez fue el delantero escogido.
En un sucinto comunicado el Club ha dado a conocer la salida del tunjano Diego Corredor de la Dirección Técnica, en la misiva no se le agradece su aporte al equipo sino que se limita a decir que con anterioridad se había pactado una capacitación en Europa y a renglón seguido se designa a Nelson Gómez, actual técnico de Llaneros, como su remplazo.
Una jornada más en la que el rojo cede puntos en casa, complicando así la tan anhelada clasificación a cuadrangulares, un rendimiento en caída que también lo está llevando lentamente a zona de descenso para el próximo año.
El volante ha sido el encargado de abrir la cancha por el costado derecho, frecuente en la titular para aportar velocidad al ataque, una cualidad que requiere el equipo para enfrentar a Unión Magdalena.