NOTICIAS

UN EMPATE QUE NO SIRVE DE MUCHO

Deportivo Pasto 1-1 Patriotas

Patriotas

Aunque el resultado puede parecer muy bueno por oficiar como visitante ante uno de los punteros de la Liga, resulta corto si se quiere clasificar. Hoy el boyacense jugó bien el primer tiempo pero al recostarse muy temprano a defender su ventaja no pudo retener un triunfo que era imperativo para clasificar. Marcaron Maicol Medina por Patriotas y Mariano Vásquez por el Pasto.

Con una media cancha con dos hombres de marca como Maicol Medina y Julián Buitrago Patriotas logró neutralizar de arranque las intenciones locales lo que le permitió manejar el balón y crear situaciones, en una de ellas, a los 9 minutos, el equipo tocó desde su área hasta le pivoteo de Daniel Mantilla para Medina, el volante saca un remate mordido que pega en un defensor y descoloca a Neto Volpi, el boyacense sorprendía en Ipiales.

Con la ventaja Patriotas lastimosamente se recostó atrás y el plan que venía realizando cambió por aquel de defender la ventaja, una situación que se presentó en todo el semestre y que siempre fue castigada con el empate. Hoy no fue diferente, con el balón Pasto empezó a crecer y la sociedad entre Ray Vanegas y Mariano Velázquez empezó a encontrar fisuras en la defensa de Patriotas, especialmente con cambios de frente desde sector derecho a sector izquierdo con diagonal hacia el arco y remate.

La pareja de atacantes locales lograría pronto el empate: Vanegas se la cedió a Vásquez en el área, no lo pensó siquiera un instante y con un fuerte remate de pierna izquierda la envió lejos de Eder Chaux a los 23 minutos.

El rojo tan cerca de su arco siguió sometido y varios remates dieron cuenta de ello, tanto que al cerrar la primera parte el local estuvo a punto de irse arriba en un remate de Ray Vanegas que alcanza a tocar Chaux para enviar al travesaño, la formula había sido la misma hasta entonces, explotar la espalda de Israel Alba, diagonal y remate.

Para el complemento las situaciones no cambiaron mucho, con un tanto más de seguridad en la defensa Patriota pero sin mucho en ataque. Pasto fue el que más insistió pero no pudo lograr la ventaja y los tunjanos no encontraron un cambio radical en su juego ni siquiera con los sustitutos Cristian Barrios, Kelvin Osorio y David Castañeda.

Un empate que sirve para sumar en el tema del descenso pero que de cara a clasificar entre los ocho resulta un botín insuficiente y obliga entonces a ganar los dos juegos siguientes ante Deportes Tolima (en casa) y Alianza Petrolera (de visita) para mantener alguna posibilidad de lograrlo, pero la desorbitante diferencia de gol negativa (- 9) con que carga el equipo lo hace aún más difícil.

Ojalá se logre clasificar, pero en el momento se ve muy complicada de realizar esa hazaña. Otra cosa sería si el equipo no hubiera permitido tan deshonrosas goleadas, pero lo hecho, hecho está y habrá que asumir las cosas tal como son.

 

Creado el 28 Apr 2019 por Admin
Powered by CuteNews