NOTICIAS

LE MADRUGA AL TRIUNFO

Patriotas 2-1 Ind. Medellín

Patriotas

El fútbol de Patriotas para este arranque era una incógnita y el boyacense se valió de eso para sorprender al actual subcampeón. Desde el primer momento lo presionó al DIM y no lo dejó salir con comodidad, tanto así que a los 4 minutos en un error de David González que se equivoca al salir jugando Patriotas aprovecha para desde la banda generar un desborde con Fredy Salazar y un centro al área, Brayan Fernández se anticipa y descoloca al guardameta paisa.

Con la ventaja Patriotas logra control del juego, esto sin renunciar a la presión en campo contrario; el Medellín apenas pudo resarcirse a los 18 minutos con un remate lejano de Leonardo Castro que atajó Eder Chaux enviando al tiro de esquina.

Sobre los 24 de juego Kelvin Osorio envía un pase en diagonal de nuevo a la banda derecha, desde allí otro envío al área que es rechazado a medias por la defensa, el rebote lo recoge Felipe Ávila para un remate de pierna derecha, el envío pega en un defensa y descoloca a González. La efectividad de Patriotas en 2 opciones y 2 goles lo ponen con una amplia ventaja antes de la media hora de partido.

 No hubo reacción visitante y Patriotas lo llevó con calma a los vestuarios.

Para el complemento los boyacenses se paran un poco más atrás, quizá más atrás de lo necesario y esta decisión más la esperable intensión del rival de descontar hicieron que la cancha se inclinara hacia el arco sur.

Las opciones sobre Chaux no eran mucho pero empezaron llegar en seguidilla después de los 10 minutos, un remate en el travesaño de Larry Angulo y otro en el que Exequiel Cano queda solo en el área anunciaron el descuento. A los 17 Patriotas duda en el área y no atina a despejar, primero con Julián Buitrago y luego con Oscar Balanta  el balón le queda a Cano quien la mete sin dudarlo.

Ante el gol, Patriotas ajusta marca y se agrupa más, sigue esperando pero con mayor atención y con el ingreso de Exequiel Benavidez logra una zona de marca más férrea, mientras que con Cristian Barrios no se olvida de la sorpresa en ataque, aunque el juvenil tuvo más funciones de cobertura de la banda izquierda.

Al final el paisa no pudo penetrar y Patriotas salvaguardó la ventaja y el triunfo.

El año anterior ganar se volvió muy dificultoso, por ello esta temprana victoria resulta reconfortante y a su vez significativa de cara a alejarse de la zona del descenso, hubo alguno momentos de fútbol asociado y otros de falta de él, sin embargo siempre será mejor corregir sobre la marcha. Tres puntos que se quedan en casa y que son un buen augurio para lo que sigue en esta Liga Águila.

   

Estadio: La Independencia
Fecha: 25 de enero de 2019
Hora: 7:45 PM

Estadio

Central: Eder Vergara - Asistente 1: Juan Vaca - Asistente 2: Haver Motta

TERNA

FIGURA

Kelvin Osorio

VIDEO

FOTOS

Creado el 25 Jan 2019 por Admin
Powered by CuteNews

VIDEOS