NOTICIAS

EN CAÍDA LIBRE

Envigado 2-1 Patriotas

Patriotas

Siete puntos en nueve juegos y tres jornadas sin ganar ya ubican a Patriotas en el decimosexto lugar de la Liga. Hoy frente a Envigado jugó un muy mal primer tiempo y pudo irse goleado por las innumerables fallas defensivas, afortunadamente Diego Martínez salvó en varias ocasiones incluso en un disparo desde el punto penal.

Desde el comienzo la velocidad del naranja incomodó a Patriotas, el asedio fue tremendo en los primeros minutos, varias aproximaciones terminaron en un penal cometido por Martínez que se vio solo y tuvo que salir por el delantero. Ejecutó a los 8 minutos Wilfrido de la Rosa y Martínez se resarció atajando hacia su palo derecho.

La pérdida del gol bajo el ánimo local  y le dio un respiro a Patriotas que no se encontraba en la cancha, pero de ahí no pasó y después de los 20 minutos Envigado consiente de que Patriotas no proponía, de nuevo se inyectó de convicción y volvió a generar opciones clarísimas que incluyeron un remate en el travesaño, un despeje sobre la raya y tres atajadas salvadoras de Martínez.

El rojo no resistió mucho y Jerson Malagón terminó materializando otro penal, situación que fue el reflejo de lo endeble y tembloroso de la defensa que no podía manejar cada ataque con serenidad. Ejecutó a los 30 Yeison Guzmán, le picó el balón a Martínez que se había jugado a la izquierda, el guardameta por poco alcanza a reaccionar pero finalmente el esferico se metió en el arco sur.

Abajo en el marcador Patriotas tuvo que salir un poco, pero no era consistente y además se exponía a los espacios en su defensa y a la posibilidad de que Envigado contratacara (siempre quedó a contramano y desbalanceado defensivamente); finalmente en una jugada en la que Luis Bonilla se adelanta para sacar de banda encuentra a Federico Arbeláez con espacio para centrar, el balón no pasa pero da un pique en el suelo y le pega entre la mano y el pecho al defensor, el central decreta un nuevo penal en el tiempo adicional.

Ejecutó kelvin Osorio para la visita, engaño al portero Jeferson Martínez quien fue al palo contrario, dándole el empate a los boyacenses que sin hacer méritos lograban sacar un buen botín al término del primer acto.

En el complemento Patriotas tomó mayor posesión del balón, esto le sirvió para defenderse mejor y equilibrar la cancha en los primeros minutos, sin embargo no ofrecía ataque. Los nervios en la defensa volvieron muy pronto y a los 10 minutos Malagón hace un despeje corto hacia el centro, la defensa estaba mal posicionada y Guzmán aprovecha para con una diagonal a la derecha encontrar una cómoda posición para el remate cruzado, lo hace y Martínez queda sin opción. Dos por uno arriba el local.

Patriotas tomó el control del balón y logro un buen porcentaje de manejo, pero era inútil, los centros de Bonilla y Pretel no tenían destino, Carlos Mosquera no desbordaba y los muchos toques de pelota sin progresión no hacía ningún daño. Más de 30 minutos con el balón para una sola opción, la tejieron bien, pero el equipo no tienen quien finalice y el remate fue tibiamente a las manos del guardameta local.

Al final hasta el “ole” le cantaron al rojo en la tribuna, clara señal del dominio anaranjado en un partido en el que fácilmente pudo golear a los de Diego Corredor.

El equipo boyacense pasa por el calendario sin alma y sin fútbol, no le pudo ganar a los grandes y ahora tampoco ha podido con los pequeños, cae y cae en la tabla y parece que no hay quien pare este desplome hacia el fondo del campeonato colombiano.

FOTOS

VIDEOS

Creado el 09 Sep 2018 por Admin
Powered by CuteNews

VIDEOS