Patriotas 2-1 Deportes Tolima
El cuadro rojo se acordó bastante tarde de ganar en casa y al depender de otros resultados terminó de nuevo en la categoría B. Este partido se ganó con goles de Flabian Londoño y Dewar Victoria, por el Tolima marcó Kevin Pérez.
Sobre el partido, aunque sea solo anecdótico, Patriotas lo empezó perdiendo pero supo reponerse y le terminó dando vuelta. El gol del Tolima fue un error de Carlos de las Salas que no supo defender una pelota y se la entregó sin más a Anderson Angulo que centra al área y Kevin Pérez marca un bonito gol al ángulo del portero Juan David Valencia a los 17 minutos.
Más adelante, en tres minutos, del 38 al 41 Patriotas logró remontar, primero con de las Salas que se resarce de su error ganando la raya y metiendo un centro bajo al área chica, llega Londoño y solo la toca para vencer a William Cuesta, y luego con otra incursión por la banda, esta vez por la derecha, centro de Álvaro Meléndez también al área menor y por el lado contrario Victoria la toca con su estomago para el dos por uno que sería el marcador final.
El segundo tiempo fue en posesión para el Tolima pero sin profundidad ni sobresaltos para el local.
A pesar del triunfo Patriotas perdió la categoría con la victoria posterior de Envigado sobre el Deportivo Cali, la posibilidad matemática se extinguió faltando una fecha para el final de todos contra todos.
Aunque se guardaba la ilusión de parte de los hinchas era bastante previsible este resultado, la salida de Harol Rivera se dio muy tarde, cuando ya se habían perdido varios partidos en casa que fueron decisivos para este resultado final.
Igualmente el equipo no tuvo desde su confección una plantilla para pelear la categoría y todo el tiempo pareció que la directiva tenía más ganas de volver a la B que de quedarse en el la A.
Es una lástima este segundo descenso, fue muy duro ver en esta temporada varios partidos a un equipo sin alma y demasiado limitado en todas sus líneas, sin alternativas de ataque y con horrores defensivos. Boyacá merece mucho más, no está bien representado en el fútbol y más valiera gastarse esos millones en otras disciplinas con paisanos que si sientan vergüenza por representar los colores verde blanco y rojo de nuestro departamento.
los goles en winsport