NOTICIAS

Plan de Premios Loteria de Boyacá

SE SOBREPONE PARA SUMAR UN PUNTO EN NEIVA

Atlético Huila 2-2 Patriotas

Patriotas

Un partido con goles de buena factura y en el que Patriotas cedió terreno desde muy temprano, luego se sobrepuso para empatar sobre el final y traer un punto para Tunja que resulta un buen botín tras un partido que parecía liquidado en la primera parte. Marcaron Jean Becerra y Eder Munive por el Huila, Kevin Aladesamni y José Andrade por los boyacenses.

Desde el comienzo el local presionó la salida patriota, esto lo llevó a conseguir dos opciones claras antes del gol que llegó, a tan solo 11 minutos, en un remate de Jean Becerra desde fuera del área que se coló por el palo derecho de Carlos Mosquera.

El visitante no logró acomodarse en la cancha y siguió a merced de un Huila con buena dinámica, sobre los 27 una falta en el área de Yonatan Murillo sobre Jhonatan Carmona es sancionada como penal. Ejecutó Eder Munive con un disparo fuerte que a pesar del esfuerzo de Mosquera encontró camino a la red a los 29 minutos.

En el último cuarto de la primera mitad Patriotas lo intentó más con ganas que con alternativas de ataque, de nuevo Edgardo Rito es el carrilero más importante para la apertura de la cancha, un centro suyo es cabeceado por Kevin Aladesamni para vencer a Wilder Mosquera, balón al ángulo izquierdo del arco sur para el descuento a los 38 minutos.

En el complemento el Huila bajó en su nivel y Patriotas fue ganando terreno con el paso de los minutos, incluso a pesar de la expulsión de Yonatan Murillo a los 67 minutos. Sin embargo el ataque sigue careciendo de potencia en el área rival, se posee el balón, pero el onceno tunjano no es lo suficientemente inquietante.

El ingreso de Felipe Ávila, José Andrade y Stiwar García le dio algo de dinámica al ataque, especialmente por banda derecha, zona de la cancha por donde comenzó la jugada del empate, pase de García para Jesús Arrieta, pase atrás haca el punto penal en donde Andrade queda con el arco de frente para sacar un remate arriba que vence a Mosquera a 5 minutos  del final.

El primer punto de Patriotas en la Liga, en el que la nota importante es la capacidad de recuperarse de dos goles en contra. El próximo domingo la Liga seguirá con el duelo en Tunja frente a la Equidad pero a mitad de semana, el miércoles, el rojo enfrentará a Real Santander por la 3ra ronda de la Copa Bet Play, en duelo de ida y vuelta que da paso a los cuartos de final

Creado el 23 Jul 2021 por Admin
Resultados Loteria de Boyacá