NOTICIAS

Plan de Premios Loteria de Boyacá

SE SACUDE EN TECHO

La Equidad 1-3 Patriotas

El boyacense sorprendió a propios y extraños al apelando a un contraataque efectivo se llevó su primer triunfo en Techo desde que ascendió, logró romper la racha de 10 partidos sin marcar y lo más importante, suma tres puntos de cara al descenso. Marcaron Mateo Rodas, Cristian Barrios y Edgardo Rito, descontó por el asegurador Alejandro Mahecha.

El arranque fue lo habitual entre aseguradores y boyacenses, partido luchado en la mitad sin muchas llegadas a los arcos, en el minuto 22 un tiro libre de mateo Rodas cambiaría el andar del juego, remate de 30 metros a media altura, Cristian Bonilla no puede colocar su cuerpo bien y el balón se le escapa por debajo.

Fue natural la reacción de Equidad llegando con peligro y haciendo notorio en tres oportunidades al golero visitante, Patriotas se paró bien y desde los atacantes Jesús Arrieta y Kevin Aldesamni le empezó a manejar el balón lejos el arco  de Carlos Mosquera.

Para el complemento Alexis García hizo tres cambios de arranque, ingresaron Diego Valdés, David Camacho y Alejandro Mahecha, esto le dio más posesión y mayor presencia en el campo boyacense. Los visitantes se plegaron y esperaron los espacios, estrategia que les salió a la perfección gracias a la eficacia que demostraron en la tarde de hoy.

El segundo llegó con una recuperación que incluyó un cambio de frente de Aladesamni, el pase lo disputa Cristian Barrios, sobrepasa al central y se encuentra con Cristian Bonilla, el atacante se la cruza hábilmente por entre las piernas y canta a los 55’ un gol que dio tranquilidad y una ventaja difícil de contrarrestar.

El partido continuó con la misma tónica y sería de nuevo otro contrataque, a los 70’, el que aseguraría el triunfo, Barrios hace una diagonal al medio, con dos hombres defendiendo y en velocidad se la toca a Felipe Ávila que gana el fondo y se la toca al solitario Edgardo Rito que solo tiene que tocarla para dejar a Bonilla sin opciones.

Equidad no desistió y siguió buscando el arco rival y para finalizar el juego logra el descuento en el tiro de esquina, envió que sobrepasa a todos menos a Alejandro Mahecha que cabecea al ángulo lejos de Mosquera.

Tres puntos importantísimos que se logran ante un rival que aunque no pasa por su mejor momento siempre ha sido sinuoso para Patriotas, tanto así que nunca se le había derrotado en su casa.

El Patriotas de hoy, tan efectivo, hace preguntarse a la hinchada, ¿por qué hasta ahora ese fútbol? ¿lo ha tenido siempre? o ¿será este un golpe de suerte? Sea como sea ojalá este cambio actitudinal se mantenga y sirva como aliciente para un remate de Liga que despeje de una buena vez el fantasma del descenso.

Creado el 16 Oct 2021 por Admin
Resultados Loteria de Boyacá