NOTICIAS

SE ALISTA PARA LA LIGUILLA CON NUEVO TÉCNICO Y EN DISPUTAS CON LA DIMAYOR

Patriotas

Por fin la Dimayor configuró el torneo de eliminados que disputará un cupo a un repechaje con uno de los finalistas de la Liga para que se disputen entre ellos un cupo a Copa Sudamericana, una enrevesada competencia que busca cumplir con la cuota de partidos televisados que se vio afectada por la pandemia.

El calendario publicado hoy señala que Patriotas quedó sembrado en el Grupo B en donde se enfrentará al favorito a llevarse la Liguilla: Millonarios.

Además del cuadro embajador se enfrentará con Once Caldas y Chicó, un grupo confeccionado con los equipos regionales más cercanos al que se le suma el cuadro ‘Albo’.

La primera fecha lo enfrentará con el ajedrezado en Tunja, la segunda jornada recibirá a Millonarios y en la tercera visitará al Once Caldas, aún no se definen ni el día ni el horario para estos juegos.

Y entre unas y otras la semana pasada se anunció al nuevo técnico y el boyacense ha decidió buscarlo al otro lado del Atlántico y lo ha traído desde España, se trata de Francisco Abel Segovia Vega, un exfutbolista nacido en Sevilla, jugando especialmente en equipos de segunda división y que tendrá su primera experiencia como entrenador principal luego de  ser asistente del Tarragona y el Real Betis.

Ya es costumbre en el equipo rojo buscar jugadores jóvenes para tratar de que despunten rápidamente y así valorizarlos en el mercado local para tratar de obtener ingresos que luego no se revierten en el propio equipo, apuesta que ha resultado en unos pocos casos pero que muchas veces va en contra de la competitividad dentro de la Liga, ahora esta postura se traslada al banco y se espera que con el novel entrenador el equipo logre salir de la incómoda posición que ha quedado de cara al descenso luego de la mediocre temporada 2020.

Ojalá a Segovia le vaya bien con el club porque se necesita borrar esta mala campaña, pero si no se le dota de buenos jugadores puede resultar perjudicial para una carrera que recién comienza.

De otro lado la directiva de Patriotas sigue empeñada en hacerse notoria pero no en lo deportivo, primero fue clara su participación en la salida del anterior presidente de la Dimayor y ahora a través de la demanda por la incorrecta alineación de un jugador juvenil del América ha buscado trastocar el campeonato, incluso pidiendo su suspensión hasta que quede en firme una decisión al respecto.

No sería más efectivo gastar la energía disponible en formar una escuadra competitiva y no depender de leguleyadas en el escritorio para sumar puntos, en este punto es muy pichicato  el equipo y de cierta forma es ridículo su accionar.

Así, en medio de estas noticias, se alista su participación en un torneo atípico y que a decir verdad no llama mucho la atención, no suma puntos para reclasificación ni para el descenso y en el caso particular de Patriotas lo único que hace es alargar una temporada que ya muchos quisieran olvidar.

Creado el 23 Nov 2020 por Admin