NOTICIAS

Plan de Premios Loteria de Boyacá

NO PUEDE OPONERSE AL VERDE

Patriotas 0-3 Atlético Nacional

Patriotas

El local intentó desde el esfuerzo hacer un partido equitativo con el cuadro verde, pero al final la diferencia nominal terminó notándose en el marcador, el 3 por 0 pone de presente la distancia futbolística y económica entre los dos equipos y señala lo difícil que será enfrentar rivales más fuertes en el resto de la Liga. Anotaron Jarlan Barrera y Jefferson Duque (2) por Nacional.

En el primer tiempo Nacional quiso definir desde temprano, no lo logró por la intervención de Carlos Mosquera que atajó 2 muy claras, una de ellas a quemarropa. Luego de los 15 minutos Patriotas se asentó mejor y logró parar un poco las incursiones visitantes que sobre todo encontraban terreno fértil por la banda izquierda de la defensa roja.

A los 35 se acaba la aparente tranquilidad, de nuevo por la izquierda llega un centro que es mal rechazado, le queda a Jarlan Barrera que con un enganche se perfila para su derecha y saca un remate al palo ídem de Mosquera, gol y ventaja para el equipo más propositivo del partido.

Para el complemento Patriotas cambió el libreto por uno más ofensivo, adelantó líneas y con mayor despliegue físico intentó abrir la banda, pero un Nacional muy tranquilo y confiado lo esperó escaneando los espacios por donde podría contra atacar.

La ofensiva roja no pasó de las buenas intenciones, ni un solo remate al arco se logró, prueba irrebatible de la poca potencia con la que cuenta en el último cuarto de cancha.

Por su parte, a los 60 minutos, Nacional logró aumentar la ventaja, asociación verde, de nuevo por la izquierda de la defensa, y Edgardo Rito, que venía acelerado por cubrir la zona contraria y además acelerado mentalmente por un par de decisiones arbitrales que consideró contrarias, empuja a Andrés Andrade un penal claro que ejecuta Duque tomando a contrapié a Mosquera.

Valerosamente Patriotas siguió insistiendo, pero cuando no hay con qué, el esfuerzo resulta ineficaz. De nuevo espacio para el contra ataque y a los 85 una incursión desde el centro diagonal con elusión del arquero de Alex Castro que espera a Duque, que solo ante el afán del arquero remata fuerte al techo del arco.

Una goleada en casa siempre será dolorosa, esta lo es, pero sirve como un parámetro para ver en dónde está parado el equipo boyacense, y de seguro servirá para ajustar el juego del equipo a la hora de encarar rivales de un peso específico similar.

FOTOS

Creado el 15 Aug 2021 por Admin
Resultados Loteria de Boyacá