NOTICIAS

NO PUDO LOGRAR LA EQUIDAD

Equidad 1-0 Patriotas

Patriotas

El boyacense hizo un buen partido en Techo, incluso superó en varios pasajes a local pero no pudo traducir en gol varias opciones claras y terminó perdiendo por una distracción en tiro de esquina que cabeceó Alejandro Maecha a los 40 minutos.

El partido fue entretenido, en el comienzo el ritmo fue bueno para ambos equipos con un ida y vuelta interesante, para Patriotas los más incisivos Daniel Mantilla y Misael Martinez apoyados en Maicol Medina que desde la primera línea conducía el equipo con pelotazos largos.

En los últimos dos  juegos el equipo ha sido más directo, ha dejado atrás el excesivo toque y lo ha cambiado por transiciones rápidas con las que intenta sorprender a través de la velocidad de Mantilla y Cristian Barrios especialmente, lastimosamente la formula se exploró al final del campeonato.

El gol local se dio en un tiro desde la esquina derecha, hay enredo en el punto penal y desde atrás llega sin marca Maecha que sorprende a Carlos Mosquera y marca a poco de terminar la primera etapa.

El inicio del complemento fue intenso para Patriotas y apenas arrancado  sumó dos clarísimas: una con Mantilla y otra con Martínez que fueron resueltas de manera excepcional por el portero Diego Novoa.

La intensidad bajó un poco en parte porque el rojo no podía mantener el ritmo todo el tiempo y en parte porque Alexis García envió al campo varias unidades para defender la ventaja, así que el verde se olvidó un poco del arco rival y se dedicó a controlar el acceso por sus bandas.

A los 72 se dio  la oportunidad  más clara para los boyacenses, un pelotazo de Medina para Mantilla, el 10 con un cabezazo dejó atrás a Novoa y al encontrarse el arco defendido por un rival decidió rematar con potencia más que con colocación, lamentablemente el valón se devolvió rebeldemente del palo y se perdió el empate.

Sobre el final el rojo siguió cargando y hasta el último minuto estuvo intentándolo sobre el arco  cooperativo pero lastimosamente no pudo conseguir un empate merecido por ser el mejor equipo en la cancha.

Queda ahora una fecha para terminar una competencia que los hinchas quieren olvidar, más cuando el nivel mostrado en las últimas jornadas da la sensación de que se pudo estar más arriba en la tabla. Ojalá se termine el año con una victoria en casa frente a Jaguares, el equipo está haciéndolo mejor y puede ser una forma decorosa de terminar este año anómalo en todo sentido.

Creado el 10 Nov 2020 por Admin