NOTICIAS

NO LE RINDE EN LA TABLA

Jaguares 3-2 Patriotas

Patriotas

Partido entretenido en el Jaraguay, primera parte con 4 anotaciones, un gol y varias opciones en el segundo marcaron un juego con emociones pero en cual Patriotas volvió a caer a pesar de hacer una buena presentación. No le rinde en la tabla y con dos caídas consecutivas se aleja de los ocho  desprendiéndose hasta la decimotercera casilla.

El local, ni bien se dio el pitazo inicial, se fue encima de Patriotas y muy rápido logró abrir el marcador, pero de manera injusta: un penal inexistente sancionado por Jorge Duarte por supuesta falta de Oscar Vanegas sobre Eduardo Sosa, ejecuta Pablo Rojas descolocando al debutante portero Luis Hurtado.

El juego continuó con el dominio local por 10 minutos, luego los boyacenses empezaron a salir especialmente con Edgardo Rito por derecha, tras varias llegadas se da una falta en la media luna y en la ejecución Yonatan Murillo se marca tremendo gol de tiro libre a los 17 minutos.

Con el empate Jaguares arremetió más y en 5 minutos, entre el 18 y el 23 sumo dos dianas más para imponer condiciones como equipo de casa, el primero por la izquierda con centro al segundo palo y llegada de Pablo Rojas que con el arco expensas no falla. Luego por derecha, en cobro rápido queda en solitario José Barragán ante el achique de Hurtado se la toca de borde externo embocando el balón por el palo izquierdo del portero.

Era el turno de Patriotas para mostrar su ofensiva, varias alertas sembró en el arco Jorge Soto, la mejor una apertura por derecha para Rito, centro doble, amague y remate de Cristian Barrios que sacan de la raya y en el rebote Jesús Arrieta falla en embocarla.

En el complemento el que logró un rápido gol de nuevo en pelota quieta fue Patriotas, centro al punto penal de Michael Ordoñez que al intentar rechazar Ivan Scarpeta termina metiendo en propia puerta  a los 50 minutos.

De ahí en adelante se dio un partido más en mitad de cancha con algunas incursiones en ataque para ambas escuadras, con el ingreso de Felipe Ávila Patriotas ganó en retención en mitad de cancha pero luego perdió poder ofensivo con la lesión de Barrios y esto limitó sus posibilidades de empatar.

El juego llegó a su fin con el triunfo local y con la sensación de que se pudo empatar, en parte por el accionar en ataque de los boyacenses y de otro lado por el inexistente penal del comienzo del juego que finalmente resultó determinante en el marcador. No obstante sea como sea Patriotas no logra sumar, hace buenos partidos pero esto no le alcanza para lograr los puntos que necesita para estar más arriba en la tabla de Liga y también en la del descenso.

Creado el 07 Mar 2021 por Admin