NOTICIAS

MÁS AMÉRICA

Patriotas 0-1 América

Patriotas

La “mechita” fue más en la Independencia, controló las acciones he impuso su pauta durante los 90 minutos, Patriotas no tuvo una buena noche y pareció alejarse del futbol mostrado en anteriores jornadas, derrota en casa que lo aleja de los ocho finalistas.

En el primer tiempo América impuso el ritmo y por momentos Patriotas tuvo que perseguir el balón sin lograr su control, el dominio fue mayor en el último cuarto cuando el conjunto escarlata se arrimó más por el área local, dos opciones muy claras, una en tiro de esquina cerrado y otra en una gambeta de Jeison Lucumí, ambos disparos al arco los atajó Carlos Mosquera. Por el boyacense no se presentaron aproximaciones de peligro.

En el complemento el técnico Abel Segovia quiso ser más ofensivo y desde el primer minuto realizó variantes para ese fin, ingresaron Felipe Ávila y Kevin Aladesanmi pero ese plan no alcanzó a fraguarse, a los 49 minutos América se fue arriba tras un pase filtrado de Rafael Carrascal para Yesus Cabrera, el volante define exquisitamente dejando atrás a Ávila y Mosquera con un solo amague, luego tocó el balón suavemente para garantizar su ingreso al arco sur.

Las acciones se emparejaron un poco en posesión, por Patriotas tal vez el más activo fue Aladesanmi pero no encontró socio, incluso el ingreso de Mauricio Gómez por banda izquierda no fue suficiente, el visitante controló todo, al cerrar las bandas de los boyacenses aisló a Cristian Barrios y a Gómez y con eso desvaneció el único plan ofensivo de Abel Segovia.

Incluso el marcador parece corto para un equipo que fue más, algunas incursiones de Cabrera y su socio Carrascal llevaron más peligro y un remate en el travesaño de Rodrigo Ureña dan cuenta de la superioridad ofensiva de los de Juan Cruz Real.

Un derrota que invita a Patriotas a mejorar, especialmente en las variantes de juego, hoy lució sin un plan B en ataque y con fisuras atrás, claro está que siempre las ha tenido y que gracias a Mosquera han sido menos traumáticas en el marcador. Queda medio campeonato por delante y hay que ser más consistentes en casa si se quiere estar más arriba en la tabla.

Creado el 04 Mar 2021 por Admin