NOTICIAS

GRITÓ SU PRIMERA VICTORIA

Deportivo Pereira 1-2 Patriotas

Patriotas

La mejor cara del boyacense la mostró hoy al contraataque, supo aprovechar los espacios que le dejó el matecaña, fue efectivo de cara al gol y  pudo llevarse una victoria que los jugadores y el cuerpo técnico gritaron a rabiar para desahogarse luego de 4 jornadas difíciles en el arranque de la Liga.

El primer tiempo fue muy entretenido, con opciones en ambos arcos pero Patriotas golpeó primero,  un balón largo de Yonatan Murillo toma en diagonal a Jesús Arrieta que entrando al área definió por entre las piernas de Harlen Castillo, inicialmente se sancionó fuera de lugar pero el VAR lo valido para el primero a los 14’.

El local entonces se volcó sobre el arco de Carlos Mosquera que tuvo cuatro intervenciones trascendentales para mantener la ventaja, las bandas siguen siendo un lugar difícil para la defensa de Patriotas, por allí incursionaría varias veces los volantes del Pereira Brayan Castrillón y Delio Ramírez.

Con algunos espacios Patriotas también intentó de contra ataque responder, Arrieta se asoció con Edgardo Rito, Kevin Aladesamni y Cristian Barrios pero no logró aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, y debido a una cancha muy difícil por el torrencial aguacero que cayó sobre la capital del Risaralda, el partido se disputó más en la media cancha, los dos equipos intentaron sobreponerse a los numerosos charcos pero era muy difícil llegar a las porterías.

Sobre el final llegaría dos anotaciones más, la de Patriotas, para el segundo de su cuenta, la logró por la persistencia de Arley Bonilla a los 88’, sobrepasó a su marca en medio del agua al aprovechar la retención del balón en un pozo y luego al perfilarse hacia al área remató hacia el palo derecho de Castillo, un gol que gritaron todos los verdes al verse aún más cerca de su primer triunfo.

Sobre el tiempo adicional, en tiro desde la esquina, Patriotas se desconcentró y permitió el doble cabezazo en el área, el último en tocarla fue Delio Ramírez, dejando sin posibilidades al portero Mosquera, se concretó el marcador con el 1-2 definitivo.

Ben triunfo ante un rival directo, ambos eran coleros en la tabla, pero con los tres puntos el rojo le toma una ventaja, ojalá el triunfo sirva motivacionalmente para afrontar los partidos que vienen.

Los goles del partido en winsports.co

Ficha técnica:

Pereira: Harlen Castillo; Gilberto García (Jherson Mosquera m.72), Danny Cano, Cristian Flórez, Diego Peralta; Jhonny Vásquez (Daniel Restrepo m.62), Maicol Medina (Henry Rojas m.62), Delio Ramírez; Bryan Castrillón; Mateo Cano (Wilfrido De la Rosa m.80) y Franco Arizala (Brayan León m.72).
Entrenador: Jorge Artigas.

Patriotas: Carlos Mosquera; Juan López (Jorge Posada m.68), Oscar Vanegas, Mateo Rodas, Yonatan Murillo; Felipe Ávila, José Leudo, Cristian Barrios, Edgardo Rito (Christian Huérfano m.82); Kevin Aladesanmi (Héctor Solano m.65) y Jesús Arrieta.
Entrenador: Abel Segovia.

Goles: 0-1 Jesús Arrieta m.14; 0-2 Arley Bonilla m.87; 1-2 Delio Ramírez m.90+1.
Amonestados: Kevin Aladesanmi (PAT), Gilberto García (PER), Diego Peralta (PER), Christian Huérfano (PAT), Carlos Mosquera (PAT).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Wilmar Roldán.

 

Creado el 12 Feb 2021 por Admin