NOTICIAS

EMPIEZA LA LIGA CON DERROTA

Independiente Medellín 2-1 Patriotas

Patriotas

El boyacense tuvo su primera presentación desde que asumió el banco el español  Abel Segovia, mostró un equipo ordenado que trató de plantear el partido en el campo rival pero tras 20 minutos, un gol de penal y el rápido empate local se diluyó dejando ver que arriba sigue careciendo de poder ofensivo. Finalmente con dos goles de Agustín Vuletich el poderoso se llevó el triunfo en el Atanasio.

Al principio del juego Patriotas sorprendió al no esperar la propuesta rival sino que se plantó arriba y sacando por las bandas a Cristian Barrios y Edgardo Rito  mantuvo entretenidos a los laterales paisas. En una incursión por izquierda Barrios centra y en la barrida el balón le pega en la mano a David Loaiza, se decreta penal que ejecuta Oscar Vanegas a los 20’, en primera instancia ataja Luis Vásquez pero en el rebote Vanegas logra convertir.

No duró mucho la ventaja, en un tiro de esquina que la zaga no atina a despejar aprovecha Agustín Vuletich para rematar fuerte de pierna derecha, Carlos Mosquera no puede hacer nada y a los 23 todo se iguala.

El gol local mermó mucho el ímpetu boyacense y le dio esta vez si el control al DIM que de ahí en más dictó el curso del juego amparado en la posesión de la pelota.

En el complemento Patriotas se recogió un poco intentando contragolpear pero no logró la sincronía necesaria y Kevin Aladesanmi y Arley Bonilla no lograron en ningún momento asociarse, tanto así que fueron sustituidos tras pasar un partido sin suceso alguno.

Medellín no fue arrollador pero si contundente, quizá en la única que tuvo logró el gol de triunfo, centro y tijera de Vuletich para a los 70 minutos sentenciar el triunfo a su favor.

Patriotas intentó ir más arriba pero no tuvo poder ofensivo, revelado  en este primer juego que tras varios años y entrenadores sigue con problemas para generar opciones, tal vez se deba  a que hace mucho rato no contrata un delantero con pergaminos de gol.

Debut interesante pero en el que no destacó ninguna de las nuevas incorporaciones, ojalá con los días la maquina se aceite porque Patriotas necesita sumar muchos puntos en esta lista para así no pasar sustos con el descenso.

Ficha del partido (futbolred.com)

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez (7); Juan Guillermo Arboleda (7), Víctor Moreno (6), Andrés Cadavid (7), Germán Gutiérrez (6); David Loaiza (6), Jean Pineda (6), James Sánchez (5), Matías Mier (6), Robert Harrys (6); Agustín Vuletich (8).

Cambios: Yesid Díaz (6) por Jean Pineda (1 ST), Leonardo Castro (6) por Robert Harrys (29 ST), Juan Carlos Díaz (SC) por Agustín Vuletich (34 ST), Yulián Gómez (SC) por James Sánchez (45+2 ST).

D.T.: Hernán Darío Gómez.

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera (5); Jorge Posada (6); Óscar Vanegas (7), Mairon Quiñones (5), Federico Arbeláez (6); Edgardo Rito (5), Santiago Orozco (5), José Leudo (5), Cristian Barrios (6); Arley Bonilla (5), Kevin Aladesanmi (5).

Cambios: Stewart García (5) por Jorge Posada (24 ST), Misael Martínez (5) por Arley Bonilla (24 ST), Jesús Arrieta (5) por Kevin Aladesanmi (30 ST).

D.T.: Francisco Abel Segovia.

Creado el 22 Jan 2021 por Admin