NOTICIAS

EL EQUIPO DE SEGOVIA AGOBIA A LA HINCHADA

Patriotas 1-2 Equidad

Patriotas

Cuarta derrota en línea, dos consecutivas en casa, octava en 12 partidos y tan solo 10 puntos para un 27% de rendimiento, ese es el pobrísimo balance del técnico español al mando del equipo boyacense, situación que mortifica a la hinchada que al contrario del club no se conforma con esta mediocre campaña.

Hoy de nuevo el visitante fue superior, e incluso un equipo que no ataca mucho como Equidad fue el de la iniciativa, en los primeros 15 minutos tuvo 3 opciones claras explotando la espalda de Mauricio Gómez, el volante sale constantemente pero no tiene respaldo en marca y por allí los rivales suelen encontrar una veta de ataque importante.

Luego del primer cuarto Patriotas logró mejorar en contención en la mitad y ya no se presentaron opciones para ninguna escuadra.

En el complemento el partido siguió parejo pero el ingreso en el asegurador de Hansel Zapata le dio más compañía a Diego Erazo en ataque y sería precisamente esa dupla la que fraguaría el gol de la apertura en el marcador, centro desde la derecha de Zapata (otra vez la zona de Gómez) para el cabezazo de Erazo que le gana su marca y deja estático al portero Luis Hurtado a los 70 minutos.

El partido siguió con el control de la Equidad pero a los 80’ una jugada de recuperación entre dos recién ingresados: Kevin Aladesanmi y Santiago Orozco le da el empate a Patriotas que hasta ese momento no se había arrimado por el arco de Cristian Bonilla, Aladesamni se la toca al Orozco y se va al área y Orozco se la pone precisa, para que, ante la duda de Bonilla, que intenta salir pero retrocede a mitad de camino, de un  cabezazo que de globito para meter el esférico en el arco sur.

Con el empate Equidad veía escapar 2 dos puntos que ya tenía en la bolsa y por eso se fue arriba, mientras que Patriotas se echó para atrás como única estrategia, así que solo fue cuestión de tiempo  para que el asegurador recuperara lo perdido. A dos del final Mateo Rodas sujeta por la camiseta a Erazo y el central sanciona penal, el mismo Erazo lo convierte y recobra la victoria para el visitante.

Se configura pues otra derrota en casa en donde se volvió habitual que los rivales sumen, así ha sido desde que Diego Corredor dejó el banco Patriotas y desde eso ya van dos años en que la hinchada ha tenido que soportar que mancillen continuamente su estadio.

El técnico Segovia tiene gran responsabilidad en la situación actual pero es claro que la directiva ha contratado jugadores muy discretos y así han sido los resultados también, en este equipo hay algunos jugadores con talento pero no están bien guiados y como dice el refrán: una golondrina no hace verano.

Se arrima el descenso, ¿será eso lo que quiere la directiva?

Creado el 22 Mar 2021 por Admin