NOTICIAS

DUELO ENTRE EL INCÓGNIT0 Y EL EMPROBLEMADO

patriotasYa arrancó la Liga desde el jueves pasado y este domingo será el debut de Patriotas frente al Cúcuta Deportivo, dos equipos que en el papel no parecen ser protagonistas este semestre. El local no anunció refuerzos rutilantes y tendrá una nómina titular con viejos conocidos y algunos jugadores jóvenes que se espera despunten este año, por lo tanto su potencial es una incógnita para su hinchada.

Por su parte el Cúcuta llega a esta temporada muy emproblemado, sus deudas lo han llevado a la Intervención de la superintendencia de Sociedades, entidad que lo ha conminado a pagar a sus acreedores y para ello le ha programado para febrero y marzo audiencias de incumplimiento para que en ellas presente un plan de pagos, mientras que el Ministerio del Deporte ha anunciado una posible pérdida del reconocimiento deportivo por incumplimientos como club deportivo, adicionalmente el cuadro motilón no tiene una buena relación con la administración de Cúcuta y por ello aún no es claro si disputará allí los partidos oficiales de la Liga.

En lo deportivo el refuerzo más importante es el lateral Gilberto “Alcatraz” García y el  anunció en los últimos días la incorporación de los extranjeros Johan Arenas y Cristian Valencia.

Será también el duelo de dos técnicos con muy poca experiencia en primera división, pero como coincidencia sus primeros pasos como entrenadores los dieron en la categoría B dirigiendo a Llaneros, equipo que cobijó hace no mucho en su raya técnica a Nelson Gómez (Patriotas) y Jairo Patiño (Cúcuta).

Teniendo en cuenta los partidos amistosos disputados por Patriotas (frente a Equidad y Deportes Tolima) el equipo de Nelson Gómez saltaría a la cancha con: Álvaro Villete, Santiago Roa, Darwin Carrero, Martín Payares, Federico Arbeláez, Exequiel Benavidez, Maicol Medina, Carlos Rivas, Cristian Barrios, Misael Martínez y David Castañeda.

Por todos los aspectos antes mencionados no se espera un gran duelo en el Independencia, pero será un encuentro para que ambas aficiones conozcan un poco más de sus nuevos equipos, los dos en desarrollo y con la esperanza de sorprender con muy poco a los grandes llamados a clasificar a las finales.

Creado el 25 Jan 2020 por Admin