NOTICIAS

Plan de Premios Loteria de Boyacá

DESHONROSA DERROTA

Atlético Nacional 7-1 Patriotas

Patriotas

El cuadro boyacense le puso el moño acorde a su paupérrima campaña, vapuleado en Medellín demostró el por qué termino decimó séptimo en la Liga. El rosario de goles ante un equipo alterno del verde paisa refleja el poco compromiso de los jugadores y lo poco que le importa los directivos la representación de los colores del departamento.

El cuadro local, ya clasificado afrontó el partido con un equipo alterno, pero eso no le quitó la intensidad a una escuadra que siempre fue al frente y por eso fue cuestión de tiempo para que llegar el primero, desde el punto penal Jeferson Duque anotó a los 18 el primero de muchos para su equipo y  cuenta personal.

Sobre los 21 y muy rápido el rojo consigue empatar con un autogol de Jonathan Marulanda, el defensor intentó despejar un tiro de esquina y terminó embocando el balón en el arco de Kevin Mier.

El partido siguió con el empate pero con la misma tónica, iniciativa verde y Patriotas esperando pero sin pararse bien. En el tiempo adicional el dominio se transformaría en goles, Duque repitió a los 45+1 y Alex Castro a los 45+2 le daría una cómoda ventaja a Nacional para irse a los vestuarios.

Patriotas siguió desconcentrado y resignado a su suerte sin espíritu alguno de competitividad al minuto del reinicio recibió el cuarto, nuevamente por Alex Castro. A esta altura ya estaba muy decantado cual equipo era superior y cual solo llegó a la cancha por cumplir.

Luego cada 10 minutos (62, 72 y 82) el verde volvió a marcar con Duque (dos más) y Neider Moreno, mientras que Patriotas caminaba la cancha y los sustitutos Darwin Carrero, Héctor Solano, David Guzmán, Jhon  García y Santiago Orozco eran intrascendentes en el juego.

Al final un doloroso 7 a 1 que es la mayor goleada recibida por el boyacense en su historia, reflejo de una pobre campaña y de un calamitoso equipo.

Todo estuvo mal en esta campaña que extiendo por seis meses más las malas presentaciones del 2020. Se experimentó con un novel entrenado que nunca le cogió la mano al once titular y que a decir verdad no se conoció una real idea táctica, pero como ya se dijo anteriormente, tampoco tenía tampoco mucho material del cual echar mano, los directivos fieles a su política de austeridad, en la que solo venden pero no invierten, no contrataron jugadores medianamente decentes y ahí está el fruto: 17 puntos en 19 partidos, 29% de rendimiento.

Lo peor es que esto no parece mejorar y que los patrocinadores, incluido el gobierno departamental, siguen alcahueteando este accionar, incrementado el capital de privados ajenos a Boyacá sin hacerles exigencia alguna, diez años desembolsando dineros del erario para personajes que no le han dejado a esta tierra sino tristezas y vergüenza.

Y para completar, mientras Patriotas era humillado en Medellín algunos hinchas celebrando a rabiar el descenso del rival de patio, sin darse cuenta que el equipo lancero está recorriendo aceleradamente el mismo camino.

Creado el 18 Apr 2021 por Admin
Resultados Loteria de Boyacá