NOTICIAS

ARRANCA BIEN EN LA LIGUILLA

Chico 1- 3 Patriotas 

Patriotas

Un partido con un marcador corto, teniendo en cuenta las opciones de gol que creó el equipo rojo pero que lastimosamente sus delanteros no pudieron aprovechar. Marcaron los defensores Darwin Carrero (62’) y Oscar Vanegas (69’ y 93’) por Patriotas, Frank Lozano (65’) por Chicó.

La primera opción llegó en el minuto inicial, error defensivo del ajedrezado en el que Misael Martínez quedó solo frente a Pablo Mina, pero el delantero dilapidó  pateando desviado al palo de la mano izquierda.

El partido continuó con dominio del rojo pero en lo que se denominó el “festival del desperdicio”, fallaron en la definición, Cristian Barrios, Oscar Vanegas, Jonathan Miranda y  Misael Martínez que en múltiples ocasiones hicieron gala de poca eficacia para convertir.

Por su parte, el rival,  en la única que elaboró falló, Nelino Tapia tampoco acertó frente Carlos Mosquera y así terminó el primer tiempo.

En el segundo acto se emparejaron un poco más las acciones, aunque con más aproximaciones del rojo, además se presentó juego fuerte por parte del Chicó con complacencia del árbitro del compromiso Never Manjarrez.

El gol finalmente llegaría al minuto 62 en un cobro de tiro de esquina de Cristian Barrios,  Darwin Carrero bien posicionado en el área envía potente frentazo que la mando al fondo del arco custodiado por Pablo Mina.

Tres minutos duró la alegría roja, en un saque de banda la defensa Patriota mal posicionada da ventajas, y el error es aprovechado por Frank Lozano quien empató el encuentro a los 65 minutos

Pero muy rápidamente, a los 69’ de juego, otro cobro de esquina enviado por Julián Buitrago  al segundo palo es bien capitalizado por Oscar Vanegas,  el defensa pone nuevamente en ventaja a Patriotas.

El ajedrezado arreció la rudeza en marca  y producto de ello fue expulsado Camilo Pérez y, en el rojo, por reclamar Federico Arbeláez vio la colorada por Patriotas.

Chico adelantó líneas buscando con desespero el empate, lo que aprovecho el boyacense pará contragolpear y al minuto 91 Mantilla con su habitual rapidez provocó su derribo en el área y el central sancionó penal, de buena manera ejecuta Vanegas para  sumar dos en su cuenta y el triunfo definitivo 3 tantos por 1.

En el estreno de Francisco Segovia (fue expulsado al reclamar por el excesivo juego fuerte del Chicó) se vio un cambio de actitud en sus dirigidos que desde hace algunas jornadas han mostrado una mejor disposición y se ven más sueltos en su fútbol, sin embargo al español tiene un duro trabajo por delante en cuanto a definición y adicionalmente en el ajuste en su cuarteto posterior para así  mejorar en aquellas acciones en las que la zaga da evidentes ventajas.

Creado el 30 Nov 2020 por Admin