NOTICIAS

YA ESTÁ EL PATROCINIO, FALTA EL EQUIPO

Patriotas

Hoy el Gobernador del departamento Carlos Amaya sorprendió anunciando un patrocinio exclusivo para Patriotas de la Industria Licorera de Boyacá. El apoyo pasaría entonces de 500 millones a los casi 1000 en el 2020, suma bastante considerable y que resulta un case importante para la próxima temporada.

Si se tiene en cuenta que el equipo recibirá también mayor dinero por cuenta de derechos de televisión y el nuevo canal Premium para el futbol colombiano, se puede pensar que la próxima temporada se tendrá un equipo más competitivo, pero a fecha de hoy no se ha hecho anuncio alguno de refuerzos  para la Liga del primer semestre del próximo año.

Patriotas ha estado en los últimos años en una zona de confort, sin apuros por el descenso y sin mayores pretensiones de campeonato se ha conformado con la zona media de la tabla y parece no querer salir de allí.  Para el 2020 incluso había anunciado que su base sería el equipo de Llaneros (propiedad de los mismos accionistas del cuadro boyacense) y ya había hecho movidas al respecto incluso nombrando a Nelson Gómez como entrenador, DT formado en el club metense que de seguro echará mano de los jugadores que dirigió en la categoría B.

Preocupa que el boyacense prácticamente haya prescindido de su columna vertebral, se anunció la salida en calidad de préstamo de Eder Chaux y Jhon Arias, el meta y el volante pasarán al América. Los laterales Israel Alba y Cesar Hinestroza, más el carrilero Jhon Fredy Salazar ya han dejado claro que dejan el club y Brayan Fernández fue prestado por el Santa fe al Bucaramanga. En resumen muchas bajas y ninguna alta, situación crítica a pocos días del año nuevo.

Se celebra la intención del Gobernador saliente de darle un empuje a los dos equipos que juegan en Tunja, pero sería bueno exigir algo más por su incondicional apoyo. Primero, que esos dineros se administren bien y que no haya más rumores, como en este año, de quincenas sin cancelar a la plantilla profesional; y como segundo, ya es hora de que Patriotas le ofrezca mucho más a su hinchada que un mediocre puesto secundario, la afición se ha alejado por falta de resultados, especialmente por las tempranas eliminaciones. Sería bueno resarcirse con un par de buenas contrataciones de nombre que puedan llevar al equipo a instancias definitivas.

Invertir para conseguir mejores resultados deportivos debe ser el objetivo, más aún cuando ya está llegando el dinero. Ojalá en este tiempo de vacaciones se logre conformar una buena escuadra. Por lo pronto el equipo está muy crudo y como siempre se ha dejado para última hora su conformación y esto lamentablemente conlleva a que el club deba acomodarse con lo que los demás equipos del rentado nacional han desechado, se espera que esta vez no sea así,  es el momento para que Patriotas esté a la altura de la confianza que le brinda el departamento.

Creado el 09 Dec 2019 por Admin
Powered by CuteNews