NOTICIAS

UN TRIUNFO PARA RESPIRAR EN LA LIGA

Patriotas 1-0 Cúcuta

Patriotas

La falta de definición hizo que el boyacense sufriera de más para ganarle al motilón, pero finalmente un cabezazo de Cristian Barrios le dio un triunfo que es una bocanada de aire luego de las dolorosas derrotas de las anteriores jornadas.

En el primer cuarto de hora el partido no tuvo muchas opciones en los arcos, las escuadras se concentraron en la disputa de la mitad de cancha en donde Patriotas no lograba enlazar ni darle ritmo a su ataque, en parte porque el partido estuvo muy cortado por las continuas faltas sancionadas.

Tras la lesión de Davinson Monsalve ingresó Oscar Balanta, lo que obligó a recomponer nuevamente una defensa que ha pasado por la mala fortuna de varias bajas en las últimas jornadas. Este reacomodamiento más un balón perdido en media cancha por Julián Buitrago le dio la mejor oportunidad al Cúcuta de irse arriba, afortunadamente los visitantes terminaron mal la jugada y el remate se fue lejos del arco de Eder Chaux.

Tras la media hora el rojo empezó a mostrarse más incisivo, con el pivoteo de Cesar Caicedo vinieron varias jugadas muy claras de Kelvin Osorio y Daniel Mantilla, este último perdió la más clara al fallarle a un pase dentro del área chica. Con un mejor Patriotas terminó la primera parte.

En el complemento el ingreso de Cristian Barrios por Jhon Arias fue la variante ofensiva que se planteó para llegar al gol, sin embargo el ajuste de piezas tardó en engranar ya que con Mantilla y Jhon Fredy Salazar intentaron intercambiar las funciones de armador y extremo.

Poco a poco las opciones empezaron a llegar con remates de media distancia y varios tiros desde la esquina que lograba controlar el guardameta visitante Juan Chaberra que incluso le atajó de buena manera un tiro libre de Cesar Hinestroza. En estas intenciones ganó protagonismo Salazar que era el encargado de enlazar con Caicedo, Barrios y Osorio, obteniendo mayor redito cuando el volante se tiró a la banda izquierda del ataque rojo.

El anhelado gol llegaría a los 83 en una jugada que arrancó con una buena recuperación de David Castañeda que la tira en diagonal para Caicedo, un defensor corta el avance pero llega desde izquierda Salazar para divisar en segundo sector la llegada en solitario de Barrios, entonces le envía un pase gol preciso que el pequeño volante aprovecha cabeceando lejos de arquero Chaberra.

El rojo manejó y protegió esta ventaja en los minutos restantes hasta obtener el triunfo y los tres puntos, lo que le sirve para salir de esa mala racha de tres juegos goleado. Además esta victoria se da frente a un rival directo por el descenso y por la clasificación a los ocho, objetivo sobre el cual se mantiene la ilusión tras este buen resultado.

FOTOS

Creado el 21 Apr 2019 por Admin
Powered by CuteNews