NOTICIAS

SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO

América 1-1 Patriotas

Patrioats

Buen partido del boyacense en el Pacual Guerrero, maniató al escarlata y lo hizo pasar trabajos para llegar al empate, una igualdad que sirve para seguir sumando pero que suena a poco cuando los de Diego Corredor merecieron más por su buen desempeño táctico en la noche del jueves. Marcaron Carlos Rivas por Patriotas y Matías pisano por américa.

Patriotas se paró en la grama del Pascual con tres volantes de marca, kelvin Osorio, Almir Soto y un cabeza de área como Maicol medina; abiertos en los extremos Carlos Rivas con Jhon Arias para llevar las intenciones de ataque. Esta configuración logró contener a los laterales escarlatas y no permitió su juego interno.

Con el pasar de los minutos más una zaga defensiva segura el ataque de América se limitó a centros al área que eran controlados por el guardameta Eder Chaux. En la ofensiva boyacense la velocidad de Rivas y Arias les dio algunos acercamientos y una opción clara con este último, un remate al ángulo que el arquero Neto Volpi sacó con grandes reflejos.

La anotación vino en un saque de banda en donde Patriotas se avispó y logró tomar distraída a la defensa americana, un balón para Rivas que la engloba por encima de Volpi que esta vez no alcanzó el esférico y vio caer su valla a los 41 minutos del primer acto.

Con la ventaja Patriotas no olvidó su plan y continuó defendiéndose a partir del manejo del balón; América lo intentaba pero los espacios no se daban; y a su espalada quedaba espacios para el contragolpe, lastimosamente no fueron aprovechados por Patriotas que tras hilvanar algunas salidas rápidas interesantes no fueron eficaces al momento de definir, situación que impidió aumentar la ventaja.

Sobre el último cuarto ingresaron Darwin carrero y Jesús Marimón, esto para tratar de cerrar el partido, pero en una jugada individual de Duvan Vergara Matías Pisano; otro venido desde el banco,  el América logró empatar a falta de 5 minutos.

Un buen punto para el boyacense, que llega a 4 puntos y parece tomar buena forma deportiva al vencer al actual campeón y ahora complicándole la vida a una escuadra que ha tenido un arranque importante en esta Liga. Falta aún mucha tela por cortar pero en estos dos últimos juegos  quedan buenas sensaciones sobre el fútbol del equipo tunjano.

Creado el 25 Jul 2019 por Admin
Powered by CuteNews