NOTICIAS

SE AFERRA A SU ILUSIÓN

Patriotas 1-0 Deportes Tolima

Patriotas

Al ganarle con la mínima diferencia al cuadro pijao Patriotas llega a 27 unidades y se mantiene con posibilidades de clasificación a falta de una jornada de la fase regular. Hoy hizo un juego inteligente, sin muchos alardes pero si con la concentración suficiente para aislar el ataque rival y asegurar la victoria. Marcó Jhon Arias quien también fue la figura del juego.

Patriotas sorprendió saltando a la cancha sin un atacante neto, Jhon Arias ofició como falso 9 entrando y saliendo del último cuarto haciéndose difícil de referenciar por los centrales visitantes, mientras que el regreso de Felipe Ávila para acompañar en marca a Julián Buitrago y la apertura de Jhon Fredy Salazar y Daniel Mantilla pobló la media cancha y no permitió al Tolima tener una fase de creación cómoda.

Además los de Diego Corredor presionaron muy arriba y el Tolima nunca pudo salir fácilmente de su zona y aunque Patriotas no llegó mucho tampoco permitió que la visita le hiciera el mpinimo daño.

Luego  de la media hora; en donde las únicas aproximaciones se dieron con remates de media distancia, gracias a la presión alta hay un robó de balón con Salazar quien aprovechó el descontrol y se la puso adelante a Arias, el volante le ganó en velocidad a su marca y con una diagonal larga eludió al portero Álvaro Montero y definió de manera sutil para marcar la apertura del marcador a los 33 minutos.

Patriotas se replegó un poco pero Tolima no fue incisivo y la mitad del compromiso terminó con la ventaja roja.

Para el complemento se esperaban 2 cosas: primero el repliegue local y como segundo la reacción visitante, ninguna se dio. Patriotas esta vez no se paró tan atrás y defendió su ventaja bajo la premisa del primer tiempo, poblar la mitad y dificultarle la gestación a su rival, mientras que Tolima estuvo lejos del nivel que se le conoce y no llevó sobre la portería roja ninguna intensión de consideración.

Al final el rojo tras 95 minutos de juego gestionó la victoria y llegó a tres puntos más que lo mantienen con expectativa sobre los ocho clasificados a la segunda fase, por ahora es noveno y sus posibilidades dependerán mucho de los juegos a realizarse mañana en donde necesita que ni América (enfrenta al Cúcuta) ni Junior (enfrenta  a Alianza Petrolera) ganen para así tenerlos en la mira con menos de tres puntos por descontar en la ultima jornada.

Patriotas
PATRIOTAS

1-0

TOLIMA
Tolima

1

Eder Chaux

 

Álvaro Montero

31

18

Federico Arbeláez

 

Nilson Castrillón

13

29

Julián Millán

 

Juan Vargas

4

27

Oscar Balanta

 

Jhonny Mostasilla

2

21

Israel Alba

 

Leivin Balanta

22

19

Felipe Ávila

 

Yeison Gordillo

30

8

Julián Buitrago

 

Larry Vásquez

5

17

Fredy Salazar

 

Carlos Rentería

7

20

Daniel Mantilla

 

Luis González

15

13

Kelvin Osorio

 

Alex Castro

23

10

Jhon Arias

 

Marco Pérez

18

DT

DIEGO CORREDOR

 

ALBERTO GAMERO

DT

SUPLENTES

12

Álvaro Villete

 

William Cuesta

1

3

Norbey Salazar

 

Carlos Robles

24

6

Cesar Hinestroza

 

Juan Arboleda

21

15

Maicol Medina

 

Danovis Banguero

20

28

Helberth Soto

 

Jaminton Campaz

8

7

Cristia Barrios

 

Maicol Balanta

25

32

Cesar Caicedo

 

Diego Valdés

19

   

Estadio: La independencia
1 de mayo de 2019
2:00 PM

Central: Andrés Rojas - Asistente 1: Eduardo Díaz - Asistente 2: Camilo Portela

TERNA

FIGURA

VIDEO

FOTOS

Creado el 01 May 2019 por Admin
Powered by CuteNews