NOTICIAS

NO LO HACE MAL PERO SIGUE CEDIENDO TERRENO

Águilas Rionegro 2-1 Patriotas

Patriotas

El rojo no gana desde la primera jornada y a pesar de hacer buenos partidos sus pecados en defensa le han hecho perder puntos importantes, hoy en el Alberto Grisales jugó bien y si se quiere mejor que el local, pero al final las Águilas se quedaron con el triunfo. Marcaron por los antioqueños Leandro Velásquez y Jáder Obrian y descontó de tiro libre kelvin Osorio.

En el comienzo era natural que los locales fuera por el triunfo pero tan solo en un error de Jhon Fredy Salazar con una errada devolución tuvieron la más clara en un remate que pasó cerca del paral derecho de Eder Chaux.

El boyacense logró controlar el juego y a través de un buen toque del balón mantuvo las acciones a su favor, sin embargo cuando Rionegro atacaba la espalda de los laterales patriotas, ponía en problemas a la zaga, fue así como a los 36 tras un pase desde la banda izquierda al centro del área Leandro Velásquez define con tranquilidad lejos de Chaux.

Las cosas se complicarían un poco más cuando tres minutos más tarde es expulsado Felipe Ávila por doble amarilla, de nuevo Patriotas queda expuesto como visitante al no tener igualdad de jugadores dentro del terreno de juego.

Otra vez parece estar la situación es controlada y se esperaba llegar al descanso abajo tan solo por un tanto, pero otra vez por la banda incursiona el rojo local y con otro remate frontal, esta vez de Jáder Obraian la ventaja se hace más grande a los 46.

Para el complemento se esperaba una posición de resistencia en Patriotas pero desde las sustituciones y el posicionamiento Diego Corredor mostró su intención de parar  el equipo más arriba. Ingresaron Israel alba y Julián Millán (por Cesar Hinestroza y Salazar). Atrás se seguían presentando falencias pero el equipo se hizo más fuerte en media cancha y Jhon Arias intentó comandar las incursiones en ataque.

Todo estuvo a punto de irse al traste con otra incursión por la banda izquierda afortunadamente el remate del lado contrario lo logró atajar Chaux enviando al tiro de esquina. Desde la intervención del arquero boyacense el partido fue a más para Patriotas que sin importar el hombre de menos llegó tocando la puerta de Juan Valencia, especialmente con remates de media distancia.

El tiro libre resultaría la mejor arma y Kelvin Osorio se marca un golazo a los 19 de juego, el balón se mete al ángulo superior derecho del arco de Valencia. El partido se ponía a un gol y los de Tunja se veían más sólidos para empatar.

Se siguió insistiendo y de nuevo un tiro libre estuvo a punto de llevar todo a la igualdad, esta vez ejecutó Israel Alba pero Valencia en una buena atajada le negó el empate a los de Diego Corredor.

Una derrota inmerecida pero al fin y al cabo derrota, y esto sigue poniendo a Patriotas en incómoda posición al ceder más puntos con sus rivales del descenso, Águilas era uno directo y con este triunfo logró sobrepasar al boyacense en esa temible tabla. Hay que volver al triunfo en casa frente a Santa Fe, es indispensable e inaplazable, ojalá sea jugando bien, pero si no, los puntos deben ser la prioridad.

Nóminas                                             

Rionegro: Juan Valencia, Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo, Elkin Blanco, David Rivas (Francisco Rodríguez), Leandro Velázquez, Jáder Obrian, Mauricio Gómez (Daniel Lloreda), Miguel Murillo (Víctor Aquino).

Patriotas: Eder Chaux, Nelson Lemus, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza (Julián Millán); Julián Buitrago, Kelvin Osorio, Fredy Salazar (Israel Alba), Felipe Ávila, Jhon Arias (Cristian Barrios), Brayan Fernández.

Amarillas

Rionegro: Miguel  Murillo, Jáder  Obrian, Carlos  Ramírez y Juan  David  Valencia

Patriotas: Felipe Avila, Cesar  Hinestroza, Brayan  Fernández, Julian  Millan

Rojas

Rionegro: Carlos Ramírez

Patriotas: Felipe Ávila

Goles

Rionegro: Leandro Velásquez (39’ pt) y Jáder Obrian (46’ pt).

Patriotas: Kelvin Osorio (19’ st).

FOTOS

Creado el 10 Feb 2019 por Admin
Powered by CuteNews

VIDEOS