NOTICIAS

DEBUT CON EMPATE EN CASA

Patriotas 1-1 Cúcuta Deportivo

Patriotas

Un Patriotas, que conservó la base del año anterior en su once titular, tuvo momentos interesantes durante el juego, pero al final no supo quebrar la doble línea de cuatro del rival y terminó cediendo un empate que deja un sinsabor en su debut de Liga. Marcó por el rojo David Castañeda (13’) y por el motilón empató con un golazo Christian Mina (41’).

El comienzo fue muy sosegado con un Patriotas que quería abrir la cancha por derecha con Carlos Rivas, no tuvo mayores incursiones pero el gol de la ventaja llegaría muy pronto, tiro de esquina ejecutado por Santiago Orozco y cabeceado desde el punto penal por David Castañeda a los 13 minutos de juego.

Con el triunfo parcial los locales decidieron controlar el balón y alejarse del arco rival, una semblanza del equipo del año anterior y que de igual forma volvió  a fallar porque el Cúcuta se tomó confianza y sin el asedio en su arco pudo ubicar su equipo unos metros más arriba.

Por su parte Patriotas lucía poco aceitado en media cancha en donde Julián Buitrago y Santiago Orozco no parecían encontrar su lugar en el terreno y la salida del equipo se limitaba al lado en donde se ubicara Carlos Rivas, volante que por momentos inquietaba y por otros simplemente alargaba sin mucha productividad su finta.

Con este panorama solo faltó una jugada individual a los 41 minutos para que Cúcuta lograra el empate, Christian Mina hizo dos diagonales en velocidad, la primera hacia afuera y la segunda hacia el arco y ya estando en frente de él, a 25 metros, sacó un matracazo de su pierna derecha que dejó sin posibilidad a un adelantado Álvaro Villete.

Para el complemento las cosas no cambiaron mucho y Cúcuta esperó, ingresaron Daniel Mantilla e Iván Luqueta por Orozco y Buitrago, logrando algo de movilidad en el frente de ataque, sin embargo  no fue suficiente y tan solo se crearon dos opciones claras, un cabezazo en el palo de Castañeda y un remate que le atajó Juan Chaverra a Santiago Roa.

Patriotas fue muy cauto en su once titular (tres volantes de marca) y luego con la ventaja al no intentar una segunda anotación. Esto al final costó caro, el tiempo que perdió tocando el balón cuando el partido iba 1 por cero luego hizo falta sobre el final del juego y tal vez el aporte de Mantilla y Luqueta desde el arranque pudo significar un mayor acoso para el visitante.

Se termina cediendo un empate y perdiendo dos puntos en casa, el equipo parece solido en la defensa y primera línea de volantes pero en ataque aún da la sensación de estar crudo, no tiene continuidad en su ofensiva y aunque tiene a una delantero incisivo como Castañeda al equipo le cuesta llevarle el balón a zona de definición. Se viene el clásico con Chicó a mitad de semana, un partido aparte en el que se debe recuperar lo perdido en la tarde de hoy,

Alineaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Santiago Roa, Darwin carrero, Martín Payares, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Julián Buitrago (Daniel Mantilla), Maicol Medina, Santiago Orozco (Iván Luqueta), Carlos Rivas; David Castañeda.

FOTOS

-

VIDEOS

Creado el 26 Jan 2020 por Admin
Powered by CuteNews