NOTICIAS

CON MÁS EQUILIBRIO

Once Caldas 0-0 Patriotas

Patriotas

Jugando gran parte del complemento con un hombre menos, el rojo logró sacar un empate en el Palogrande, se vio mejor en la parte defensiva pero aún con problemas para atacar mostró una mejor cara, y, Álvaro Villete de destacada actuación fue determinante para obtener el resultado.

Con el regreso de Exequiel Benavides y el planteamiento de tres hombres en primera línea junto con Maicol Medina y Santiago Orozco, Patriotas logró un once más equilibrado y menos permeable en defensa.

El juego del primer tiempo fue de control sobre la zona creativa del cuadro albo, también con referencias cercanas hacia Roberto Ovelar, con esto, los locales, amén de un inicio alegre, fueron neutralizados por esta idea táctica visitante.

Para el complemento el juego mejoró en ritmo, Patriotas se acomodó a él y siguió su libreto defensivo perfectamente, sin embargo la expulsión de Maicol Medina a los 55 de juego lo obligó a replegarse más y esperar en su mitad de la cancha.

Con un hombre menos fue predecible la arremetida local y la intensión de Patriotas por contragolpear, intensión para la cual Cristian Barrios fue el hombre elegido para arriesgar ya que Daniel Mantilla y Misael Martínez estaban más para cerrar espacios y apoyar las labores de marca. Barrios tuvo la mejor de Patriotas en una diagonal con fuerte remate que atajó oportunamente Gerardo Ortiz.

Al no poder llegar con claridad al área el Once Caldas apeló  a la media distancia siendo su mejor opción un remate de 30 metros de Marcelino Carriazo que atajó espectacularmente Álvaro Villete a los 72 minutos.

El asedio continuó con centros que controló Villete y a través del manejo de cada segundo, de cada falta y de cada posesión Patriotas logró llevar el juego en ceros hasta el minuto 97, incluso con una atajada de último momento de Álvaro Villete. Un punto que no parece mucho entre tanta escasez, pero en el que se vio un equipo con mejor actitud y más combativo. Definitivamente falta mucho en ataque pero hoy se mejoró en equilibrio y defensa, una buena base para construir mejores actuaciones.

Creado el 23 Feb 2020 por Admin
Powered by CuteNews